tratamientos vigas madera termitas carcoma Madrid

Tratamientos de vigas de madera contra las termitas y la carcoma

Es muy habitual encontrarse en muchas viviendas vigas de madera que hayan sido atacadas por las termitas, carcoma o polilla, e incluso que se hayan podrido como consecuencia del ataque de hongos de pudrición, lo que supone un riesgo de rotura de la viga al haberse reducido la sección de madera. Frente a este problema, la solución que se plantea es la aplicación de tratamientos de vigas de madera contra las termitas y la carcoma que garantizan la durabilidad de la madera en el tiempo y olvidándonos de los posibles ataques de insectos xilófagos y hongos de pudrición.

Aplicación de tratamiento de la madera

El tratamiento de la madera consiste en aplicar productos químicos biocidas a la madera pudiendo realizarse a nivel superficial mediante la aplicación de pincelado o pulverizado, así como un tratamiento en autoclave dándole una protección media o en profundidad mediante sistemas de vacío y presión, siendo más recomendable este último.

En el tratamiento de la madera un aspecto muy importante será la especie a tratar y el tratamiento que se elija para las vigas de madera, donde tendremos que tener en cuenta dos aspectos fundamentales: su durabilidad (resistencia natural que tiene la madera frente al ataque de insectos y hongos) e impregnabilidad (capacidad de la madera para introducir y mover líquidos en su interior). Por lo tanto podremos tener maderas muy durables y poco impregnables como el iroko o el elondo, poco durable e impregnable como el pino, o poco durable y poco impregnable como el abeto.

Consejos para aplicar tratamientos de la madera

Por este motivo a la hora de elegir una viga de madera de mayor disponibilidad en el mercado, no se recomienda madera de abeto, pues al tener poca impregnabilidad existen dificultades en la eficacia del tratamiento. Así pues, tanto en vigas de madera aserrada como en vigas de madera laminada, se recomienda que sean de pino pues tienen una mayor eficacia en el tratamiento al ser impregnables, además tienen mejor precio frente al resto de especies que podamos encontrar en el mercado.

Así pues,  se recomienda darle a la madera un tratamiento en autoclave para mejorar su durabilidad y tener la seguridad de que las vigas de madera que se coloquen en nuestra vivienda no se verán afectadas en el futuro.

Contacto para tratamientos de vigas de madera contra las termitas y la carcoma en Madrid

En JOTISA Control Plagas Madrid somos expertos en el tratamiento de la madera, si necesita más información o solicitar un presupuesto contacte con nosotros en el teléfono 626279282 o en el correo electrónico info@jotisa.es

Solicite

una inspección

Jotisa le propondrá una solución eficaz a su problema, este obligado o no por la normativa sanitaria.
Partiendo de un diagnóstico inicial exhaustivo, elaboraremos un plan de control integrado, respetuoso con las personas y el medio ambiente, y específico para su instalación.

Rellene nuestro formulario de contacto

Noticias relacionadas

limpieza palomares Madrid

Limpieza de palomares en Madrid

La inhalación de polvo o agua que contenga excremento de palomas puede provocar varias enfermedades. Por ello es imprescindible realizar la limpieza de palomares en Madrid con