Termitas

En JOTISA, empresa de control de plagas, ofrecemos eficaces tratamientos preventivos y curativos contra las termitas.

Las termitas son organismos xilófagos (insectos que se alimentan de madera) cuya acción es altamente perjudicial para nuestras estructuras y mobiliario de madera.

La plaga de termitas es una de las más temibles pues los daños ocasionados pueden llegar a ser realmente devastadores, llegando al punto de afectar gravemente la parte estructural de una edificación.

Señales de presencia de termitas

Las termitas son insectos que huyen de la luz, por lo que tienden a vivir en el subsuelo, en el interior de la madera seca o en lugares oscuros. Siempre están ocultas a la vista, lo que conlleva que resulte difícil detectar su presencia.

Por ello, en JOTISA recomendamos realizar controles periódicos a modo de prevención en aquellas viviendas, edificaciones o instalaciones cuyas condiciones sean propicias para el hospedaje de termitas. Estas condiciones suelen ser, además de presencia de madera, humedad y temperaturas cálidas.

Pero, aunque son insectos muy discretos, es habitual que dejen ciertas pistas sobre su presencia:

  • Enjambrazones: es la manera de detectar termitas por visión. Suele darse en la primavera la posibilidad de encontrar en la vivienda insectos similares a hormigas con alas. Las detectaremos por el tamaño de sus alas (el doble de su cuerpo aproximadamente) y su rápida pérdida.

  • Madera hueca: debido a que las termitas consumen la madera desde el interior dejando siempre una fina capa exterior.

  • Túneles de barro: para desplazarse sin salir al exterior las termitas fabrican túneles con barro, excrementos u otros materiales. Es habitual encontrar estos túneles en sótanos o zonas oscuras.

Ante cualquiera de estas evidencias, le recomendamos que acuda a una empresa de control de plagas y tratamiento de la madera como JOTISA

Tratamientos contra las termitas

Para eliminar las termitas siempre recomendamos acudir a una empresa profesional. La aplicación de remedios caseros o insecticidas podría ser muy contraproducente, pues simplemente se conseguiría desplazar la ubicación de las termitas, lo que dificultaría el posterior trabajo de una empresa de control de plagas.

Los principales tratamientos para la eliminación de termitas son:

  • Tratamientos con cebos: es un método altamente eficaz consistente en la instalación de estaciones de cebos los cuales están formulados con una mezcla de biocida (regulador de crecimiento) y celulosa (fuente de alimentación de las termitas). La eliminación de las termitas al ingerirlo no es inmediata, pues actúa impidiendo la formación del exoesqueleto, lo que provocará su futura muerte.
    El tratamiento con cebos tiene una segunda fase de monitorización y seguimiento para comprobar que no se ha producido una reinfestación.

  • Tratamientos de inyección: este método actúa de manera preventiva y curativa. Se realiza a través de la aplicación de un biocida el cual penetra en la estructura o pieza de madera afectada.
  • Tratamientos de barrera química: consiste en la creación en suelos y muros de una barrera química que impida la entrada de termitas. Esta se construye mediante la instalación de inyectores en los que se introduce líquido biocida.

Nuestro plan de eliminación de termitas

Ante el menor signo de presencia de termitas en su vivienda o negocio acuda rápidamente a una empresa de control de plagas.

Nuestro procedimiento para la eliminación de termitas:

  1. Contacto: en cuanto recibimos el aviso de nuestros clientes nuestro personal especializado en control de plagas se personará lo antes posible en el lugar de la infestación para conocer la situación real de su problema.

  2. Inspección: nuestros técnicos especializados realizarán una exhaustiva inspección de su vivienda o negocio para comprobar la existencia de termitas. Dicha inspección se realiza de manera no invasiva ni destructiva para nuestros clientes.
    Una vez estudiado la tipología de termita, su número y sus movimientos y recorridos podremos diseñar un plan de tratamiento personalizado.

  3. Tratamiento: aplicaremos el plan de acción más adecuado para su problemática de manera que podamos garantizarle una eliminación total de la presencia de termitas.

  4. Control: realizamos inspecciones posteriores de control para evitar una posible reinfestación.

¿Signos de termitas en su vivienda o negocio? No espere más y póngase en contacto con nosotros. JOTISA tiene la solución.

VER CARCOMA

Rellene el formulario

Abrir chat