Carcoma

JOTISA somos una empresa de control de plagas que realizamos tratamientos de la madera para eliminar las diferentes plagas que actúan sobre ella.

Una de esas temibles plagas que destrozan y deterioran piezas, mobiliario y estructuras de madera es la carcoma.

Señales de presencia de carcoma

carcoma jotisa madrid empresa de control de plagas

Las larvas denominadas carcoma atacan la madera desde dentro, devorando todo su interior. Es en su fase adulta cuando salen al exterior. Este es el momento en que es más fácil detectarlas, pero también cuando mayor es el daño ya hecho.

Por eso, es importante que conozcamos los signos o síntomas de la presencia de carcoma en nuestra vivienda o negocio para poder atacarla lo antes posible antes de que los destrozos sean irremediables.

Las principales señales de presencia de carcoma en su madera son:

  • Ruidos en la madera: podemos llegar a percibir los ruidos que hacen estos insectos al alimentarse de la madera.
  • Restos de polvo o serrín amarillento cerca de zonas de elementos de madera.
  • Agujeros en piezas de madera o zonas huecas o deterioradas.

Ante la detección de cualquiera de estas señales es importante ponerse en contacto con una empresa de control de plagas y tratamientos de la madera para acabar con la plaga de carcoma con la máxima inmediatez y eficacia.

Tratamientos para eliminar carcoma

Al igual que ocurre ante cualquier plaga, la prevención es la mejor arma. Por ello, es altamente recomendable realizar controles periódicos, labores de mantenimientos y tratamientos preventivos especialmente en aquellos lugares donde las condiciones son propicias para la aparición de carcoma.

Los principales tratamientos para la eliminación de carcoma son:

  1. Tratamientos preventivos
    Son muy importantes. Gracias a su aplicación evitaremos la aparición de carcoma y/o su reinfestación en caso de haber realizado un tratamiento curativo.

    Suelen aplicarse en piezas o superficies más bien pequeñas. Tienen muy buenos resultados y con los productos de nueva generación que se están desarrollando la penetración cada vez es mayor, por lo que la eficacia es muy alta.

    Además de su acción biocida contra la carcoma también tienen una función fungicida, por lo que nos sirven para proteger nuestras piezas contra la acción de los diferentes hongos de la madera.

  2. Tratamientos curativos
    Con los tratamientos curativos en JOTISA conseguimos erradicar la plaga cuando esta ya está presente en nuestras piezas o estructuras de madera.

    Los principales tratamientos curativos son:

  • Inyección

Es el más recomendado para eliminar la carcoma de piezas o estructuras grandes como vigas, paredes, suelos, etc.

Se colocan unos tacos a lo largo de las piezas a través de los cuales posteriormente se inyectará el biocida a presión hasta lograr una penetración total de este. De esta manera conseguimos paralizar la acción de los insectos xilófagos.

  • Pulverización:

Es adecuado para piezas pequeñas como frisos, zócalos, mobiliario, etc. Es importante que las piezas sobre las que se aplica estén libres de barnices, pues estos actuarían como una barrera que impediría penetrar al producto biocida.

  • Geles:

Los geles de alta penetración son un producto de nueva generación que ofrecen unos resultados excelentes en la eliminación de la carcoma.

Su aspecto y textura es de gel y su capacidad de penetración es mucho mayor que la de otros tratamientos como la pulverización.

Es una opción perfecta para elementos de madera no muy grandes o de importante valor pues estas no sufrirán ningún daño o modificación (no requiere hacer incisiones o taladrar, y no es un producto abrasivo que dañe las características de la madera u otros acabados). Por eso es la técnica usada con obras de arte o piezas con valor patrimonial.

Lo más aconsejable para conseguir una eficacia total es combinar los tratamientos curativos con los preventivos. Pues así garantizamos que no vuelva a haber una infestación de carcoma en el futuro.

carcoma control plagas madrid jotisa

Nuestro plan de eliminación de carcoma

Nuestro procedimiento para la eliminación de carcoma:

  1. Contacto: acudiremos al lugar de la plaga de carcoma de forma inmediata en el momento que el cliente nos avise de su posible problema.

  2. Inspección: evaluaremos su problemática y todas las circunstancias que le rodean (tipo de carcoma, nivel de infestación, daños efectuados, tipo de madera y pieza, etc.) para poder diseñar el mejor plan de acción y control de su plaga de carcoma.

  3. Tratamiento: aplicaremos el tratamiento que resulte más efectivo para su plaga y respete la pieza o estructura sobre la que se está realizando. Siempre actuaremos de la forma más respetuosa y menos invasiva para el cliente, sus bienes y el medio ambiente.

  4. Control: realizaremos un control posterior y las necesarias labores de mantenimiento o prevención necesarias para que no vuelva a aparecer en un futuro la plaga de carcoma.

Si cree que tiene presencia de carcoma en su vivienda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Rellene el formulario

Abrir chat