eliminar carcoma Madrid

Eliminar carcoma en Madrid

Los tratamientos para eliminar carcoma en Madrid de las estructuras de madera dependerá principalmente del elemento afectado. También hay que procurar diferenciar entre ataques activos y no activos. En JOTISA Control Plagas Madrid ofrecemos los tratamientos más avanzados para eliminar la carcoma de las vigas y otros elementos de madera estructural.

Tratamientos en superficie contra carcoma (NP2)

  • El tratamiento en superficie tal como indica su nombre tiene como objetivo proteger la superficie exterior de las vigas y otros elementos de madera estructural logrando el grado de protección NP2 que exige el Código Técnico de la Edificación.
  • El tratamiento en superficie protege contra anóbidos (carcoma pequeño) y líctidos, insectos xilófagos de ataque superficial que si bien generalmente no originan problemas estructurales, sí pueden provocar graves daños estéticos (aparición de muchos agujeritos pequeños y serrín). También protege parcialmente contra la carcoma grandes (cerambícidos) pero estos debido al tamaño que tienen también pueden llegar a atacar gran parte de la albura y del duramen, de ahí que cuando se detecta su presencia se recomienda combinar el tratamiento superficial con la inyección (tratamiento en profundidad con garantía decenal) para asegurar que la madera queda protegida contra todos los tipos de carcoma.
  • Para dar garantía del tratamiento en superficie es necesario que la madera esté libre de pinturas, barnices u otros revestimientos para permitir que el producto realmente penetre en la madera y forme una protección residual.

Tratamientos contra carcoma mediante inyección (NP5)

  • El tratamiento por inyección tiene como objetivo proteger la sección interior de la madera llegando cuando es posible hasta el duramen (núcleo central resistente). La carcoma habitualmente atacan superficialmente la madera y por tanto no terminan causando daños estructurales, a excepción de los cerambícidos (carcoma grande) que sí que puede llegar a atacarla debido a sus grandes dimensiones. Cuando se detecta la presencia de carcoma grandes se recomienda hacer un tratamiento por inyección.
  • El tratamiento por inyección se realiza mediante perforaciones cada 20-30 cm llegando hasta 2/3 partes de la sección de la madera. En estos agujeros se colocan válvulas de retención y se inyecta el producto insecticida-fungicida de uso profesional a una presión elevada y controlada de manera que quede protegido al menos un 80-90% de la sección de la madera.
  • Con el tratamiento por inyección logramos el grado de protección NP5 que establece el Código Técnico de la Edificación en su apartado dedicado a la madera y protegemos la madera de ataques xilófagos provocados por termitas, cerambícido (carcoma grande) y hongos de pudrición.

Tratamiento contra carcoma en parquets y tarimas de madera

  • Las tarimas y parquets de madera natural también pueden ser atacados por xilófagos, habitualmente por anóbidos (carcoma pequeño), líctidos y también termita de la madera seca (Kalotermes flavicollis).
     
  • El tratamiento que se realiza en el parquet es en superficie aplicando el producto protector con pulverizador o con brocha / rodillo. Previo al tratamiento es necesario lijar el parqué dejando el poro abierto y una vez aplicado el producto hay que esperar 24-48 horas para poder aplicar el barnizado o acabado correspondiente. Las garantías de los tratamientos en tarimas y parquets de madera llegan hasta los 5 años.

Expertos en eliminar carcoma en Madrid

Nuestro equipo humano está formado por un equipo de expertos especializados en el campo de las patologías de la madera, aplicadores y responsables técnicos con toda la formación y requisitos correspondientes.

En JOTISA Control Plagas Carcoma Madrid nos avalan muchos años dedicados a la protección y mantenimiento de las estructuras de madera de nuestros edificios. Disponemos de todas las pólizas de responsabilidad civil y seguros obligatorios para realizar los trabajos y tratamientos con total garantía de seguridad.

Solicite

una inspección

Jotisa le propondrá una solución eficaz a su problema, este obligado o no por la normativa sanitaria.
Partiendo de un diagnóstico inicial exhaustivo, elaboraremos un plan de control integrado, respetuoso con las personas y el medio ambiente, y específico para su instalación.

Rellene nuestro formulario de contacto

Noticias relacionadas

placas insectocaptores Madrid

Placas de insectocaptores en Madrid

En JOTISA Control Plagas Madrid disponemos de placas de insectocaptores en Madrid, aparatos anti moscas y mosquitos para el control de insectos voladores. Son muy