Desratización

JOTISA somos una empresa de control de plagas que realizamos trabajos de desratización para poder acabar con una de las más temibles plagas que puede sufrir cualquier hogar o negocio.

Plagas de ratas y ratones

Las ratas y ratones son una de las plagas más alarmantes, tanto por la naturaleza de estos pequeños animales que son uno de los más peligrosos vectores de enfermedades para los humanos, como por su altísima capacidad reproductiva.

El periodo de gestación de una rata o ratón dura alrededor de 3 semanas y en cada parto pueden tener de 8 a 15 crías, las cuales en solo 2 meses ya son roedores adultos capacitados para reproducirse. Cada rata o ratón puede llegar a tener de 5 a 7 camadas por año. Los números son aterradores.

Por esto, jamás debemos ignorar o minusvalorar la presencia de roedores en nuestros hogares o negocios. Lo que en principio puede ser una presencia aislada, en cuestión de poco tiempo puede convertirse en una numerosa plaga.

Además, la plaga de ratones es una de las más complicadas de erradicar, pues son animales que presentan un comportamiento muy inteligente, una enorme capacidad de adaptación y están altamente preparados para la supervivencia.

Existen muchísimos productos y tratamientos caseros para la eliminación de ratas y ratones, pero estos casi nunca son realmente eficaces. Y, como hemos visto, los riesgos de no acabar rápidamente con esta plaga son elevados. Así, ante la mínima presencia de ratones o ratas en cualquier espacio, la mejor solución es contactar con una empresa de desratización, como JOTISA.

Tratamientos de desratización

Cuando hablamos de desratización nos referimos a todas aquellas técnicas, tratamientos y productos que previenen la aparición de ratas y ratones o actúan para su eliminación en el caso de que estos ya hayan hecho su aparición.

En JOTISA llevamos a cabo dos tipos de desratizaciones:

  • Desratización pasiva: son acciones preventivas, encaminadas a impedir que los roedores accedan y se reproduzcan en un determinado lugar. Las principales medidas están enfocadas a analizar y controlar el ambiente haciendo en él las modificaciones necesarias para evitar cualquier acceso de estos roedores. En ocasiones es necesario complementar estas medidas con tratamientos químicos.

Entre las acciones de desratización pasiva más frecuentes encontramos:

               . Sellado de entradas

               . Control de fugas de agua

               . Limpieza de instalaciones y zonas clave

               . Impedir el acceso a alimentos y residuos

               . Evitar humedades

  • Desratización activa: son acciones enfocadas a la eliminación de plagas de ratas y ratones aplicando tratamientos tanto químicos, físicos como biológicos. A diferencia de la desratización pasiva, este conjunto de técnicas se aplica cuando ya existe una plaga de ratas o ratones y necesitamos acabar con ella.

Para realizar una desratización activa con éxito en JOTISA complementamos esta con acciones de desratización pasiva, pues no solo debemos eliminar la plaga de ratones sino garantizar que vuelvan a aparecer en un periodo a corto, medio o largo plazo.

Desinsectaciones-en-industrias-y-empresas-jotisa-control-plagas-madrid

Plan de desratización

Para que un plan de desratización, ya sea preventivo o de eliminación, sea efectivo es muy importante hacer un exhaustivo análisis de la situación. Como hemos visto las ratas y ratones son una plaga muy complicada, por lo que tener una idea certera de la situación real de la misma será la clave para conseguir una total efectividad.

El proceso que llevamos a cabo en nuestro plan de desratización es:

  1. Contacto: nuestros técnicos especializados en desratización se personarán con la máxima inmediatez posible al lugar afectado tras el aviso. La rapidez es una de las armas más poderosas para acabar con la plaga de ratas o ratones.

  2. Inspección: debemos conocer con detalle la situación real para poder diseñar el plan de desratización más efectivo adaptado a sus circunstancias: tipo de rata o ratón, número de ejemplares, comportamiento, fuentes de alimentación accesibles para ellos, vías de entrada y salida, ambiente, higiene del lugar, etc.

  3. Tratamiento: aplicamos el plan de desratización pasiva, activa o combinado en función de los resultados obtenidos del diagnóstico previo.

  4. Control: haremos inspecciones posteriores para comprobar que el tratamiento es efectivo a largo plazo y estableceremos unas medidas preventivas y un servicio de asesoramiento para evitar una nueva aparición de la plaga.

Si tiene un problema de ratas o ratones y quiere saber más sobre nuestro servicio de desratización, póngase en contacto con nosotros.

Rellene el formulario

Abrir chat