Control de aves urbanas

JOTISA somos una empresa de control de plagas de aves urbanas que trabajamos con soluciones personalizadas para todo tipo de clientes: particulares, comunidades de vecinos, espacios abiertos, empresas e industrias, edificios históricos y zonas urbanas.

Contamos con una amplia experiencia en la prevención, control y eliminación de plagas de palomas que causan diferentes riesgos e incomodidades entre la población.

Contamos con un equipo humano y técnico altamente especializado en el control de plagas de aves, cumpliendo así todo nuestro personal y métodos de trabajo con los requisitos y normativa establecidas por ambas sociedades.

Nuestro objetivo es dar a nuestros clientes una solución inmediata y eficaz ante su problema con las aves urbanas, trabajando siempre de manera personalizada y adaptada a sus circunstancias y necesidades.

plaga palomas control jotisa madrid empresa

Plaga de palomas

La presencia de palomas u otras aves no siempre debemos considerarlo un problema. Cuando están sometidas a un adecuado control (número de ejemplares, estado de salud y ubicación idónea) no debemos alarmarnos al notar su aparición.

El problema surge cuando la población de palomas se reproduce incontroladamente y, en consecuencia, acaban convirtiéndose en una plaga.

Las palomas se consideran una de las plagas urbanas más importantes. Esos animales suponen un considerable riesgo para la salud pública pues son importantes vectores de enfermedades, un motivo de deterioro para edificaciones y monumentos, además de una auténtica molestia para los que la sufren.

Para evitar riesgos de salud y costes económicos en nuestra comunidad, vivienda o negocio por una plaga de palomas, debemos contratar los servicios de una empresa de control de aves urbanas como JOTISA. Esta será capaz de erradicar su plaga de palomas y eliminar así todos los problemas derivados de esta molesta presencia.

Sistemas de control de palomas

Para combatir la plaga de palomas existen 3 métodos efectivos:

1. Evitar que se posen

A través de la instalación de diferentes sistemas físicos evitamos que las palomas u otras aves accedan a determinados lugares que queremos proteger. Los principales sistemas que usamos en JOTISA son: pinchos o púas, redes, postes y alambres, entre otros.

Todos estos sistemas instalados correctamente tienen una alta eficacia. Ante la imposibilidad de ubicarse en los lugares donde se han instalado los sistemas, las palomas migran a otra ubicación.

2. Repelentes

Existen diferentes tipos de repelentes que son altamente efectivos en la eliminación de plagas de palomas y otras aves urbanas.

Los más habituales son los geles y los sistemas eléctricos, los cuales producen pequeñas descargas eléctricas no dañinas para las palomas pero que las disuaden de volver a la zona.

3. Capturas

Cuando los métodos anteriores son ineficaces o su instalación es inviable por el tamaño de la zona a proteger, el coste económico o el efecto estético, es muy recomendable recurrir a métodos de captura. Este es un servicio muy demandado en edificios públicos, comunidades de vecinos o industrias.

Para la eficacia de este método es imprescindible hacer un estudio de las tipologías de las aves, su comportamiento y hábitos, la magnitud de la plaga y las características del espacio donde se han instalado.

Es igualmente imprescindible hacer un correcto y prolongado control y mantenimiento posterior para evitar que en el futuro vuelvan a aparecer.

control palomas plagas madrid empresa jotisa

JOTISA en el control de aves

En JOTISA trabajamos siempre en el control de plagas de aves urbanas basándonos en 3 principios:

  • Seguridad: por el riesgo que suponen muchas de nuestras actuaciones, llevamos un exhaustivo cuidado de las medidas de seguridad tanto para nuestro personal como para aquellas personas que habitan u ocupan los lugares afectados.
  • Proporcionalidad: empleamos los métodos que mejor se ajustan al problema a tratar. Para ello siempre nos basamos en estudios previos en los que recabamos toda la información posible y necesaria para hacer un diagnóstico real de la situación a atender.
  • Respeto: todos nuestros tratamientos y sistemas de control de aves urbanas son absolutamente respetuosos con el medio ambiente, las personas afectadas y, sobre todo, las aves sobre las que actuamos.

¿Tiene un problema con palomas en su empresa o edificio? Póngase en contacto con nosotros, le haremos un presupuesto personalizado y encontraremos la mejor solución.

Rellene el formulario

Abrir chat