tratamiento carcoma

Tratamientos contra la carcoma en Torrelodones

Seguro que has oído hablar de la carcoma y del peligro que estos insectos suponen para tus muebles y estructuras de madera. Desde JOTISA, empresa de control de plagas en Torrelodones, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre los tratamientos para eliminar la carcoma rápida y eficazmente.

¿Qué es la carcoma?

La carcoma es el nombre que reciben las larvas de unos escarabajos xilófagos. Durante esta fase larvaria estos insectos se alimentan de la celulosa de la madera. Devorando la madera van creando túneles y galerías mientras se desplazan en el interior de esta. Esto crea un deterioro y debilitamiento de los muebles y pieza que están siendo afectados por el ataque de la carcoma.

Esta plaga tiene un avance y ataque silencioso, por lo que es difícil detectar su presencia. Pero existen algunos signos que pueden ayudarnos a descubrirla. Aunque la verdad es que cuando observamos estas señales suele significar que el ataque está avanzado y el daño suele ser ya importante. Por ello, los tratamientos preventivos y cuidados de la madera suelen ser la mejor arma ante la carcoma.

Os principales signos de presencia de carcoma son:

  • Pequeños orificios en la madera
  • Leves ruidos en el interior de muebles o estructuras de madera.
  • Restos de serrín fino y amarillento en el suelo cerca de piezas de madera.
  • Avistamiento de estos insectos en fase adulta (que es cuando salen al exterior y podemos llegar a observarlos).

Ante cualquiera de estos signos, acuda a una empresa de tratamientos de la madera para diseñar y aplicar el mejor tratamiento para la carcoma en Torrelodones.

tratamiento carcoma

Tratamientos para la carcoma en Torrelodones

Ante su aviso de presencia de carcoma en su hogar o negocio, el primer paso será una exhaustiva inspección de nuestros técnicos para estudiar su situación y así poder diseñar un plan de eliminación de carcoma específico y personalizado para su caso particular.

Nuestros tratamientos para la carcoma pueden ser aplicados en cualquier pieza o superficie: vigas, suelos, muebles e incluso piezas de arte, entre otros, son susceptibles de ser tratados para prevenir o eliminar la carcoma sin que se vean afectados o dañados durante el tratamiento.

Los principales tratamientos contra la carcoma son:

  • Inyección: Es el tratamiento más adecuado para piezas o estructuras grandes como vigas, suelos, etc. Consiste en la implantación válvulas antirretorno a través de las cuales se inyecta a presión un biocida a través de toda la superficie afectada.
  • Gel: son especialmente recomendados para piezas pequeñas y delicadas, como objetos de arte o muebles. Tienen una gran capacidad de penetración, por lo que resultan muy eficaces y nada dañinos para la pieza tratada.
  • Pulverización: este método suele usarse en combinación con alguno de los anteriores para conseguir un efecto curativo, pero también es habitual como método preventivo.

¿Quiere saber más sobre nuestros tratamientos para eliminar carcoma? Póngase en contacto con nosotros.

Solicite

una inspección

Jotisa le propondrá una solución eficaz a su problema, este obligado o no por la normativa sanitaria.
Partiendo de un diagnóstico inicial exhaustivo, elaboraremos un plan de control integrado, respetuoso con las personas y el medio ambiente, y específico para su instalación.

Rellene nuestro formulario de contacto

Noticias relacionadas

limpieza palomares Madrid

Limpieza de palomares en Madrid

La inhalación de polvo o agua que contenga excremento de palomas puede provocar varias enfermedades. Por ello es imprescindible realizar la limpieza de palomares en Madrid con