control termitas

Consejos para prevenir la carcoma y las termitas en la madera

La plaga de termitas y la plaga de carcoma son dos de los agentes xilófagos más perjudiciales y letales que atacan a los muebles y estructuras de madera de nuestra casa, oficina o cualquier otra instalación.

Desde JOTISA, empresa de control de plagas en Madrid, creemos que es importante que conozca cómo prevenir la carcoma y la termita para así mantener sus piezas de madera sanas y en buen estado.

Conociendo el comportamiento de estas plagas de xilófagos y sabiendo cómo prevenirlas, le resultará mucho más sencillo.

Plagas de termitas y carcoma

La carcoma y las termitas son plagas de la madera muy frecuentes. Ambas son altamente perjudiciales pues son muy voraces y en poco tiempo pueden crear importantes desperfectos en nuestros muebles o estructuras de madera.

Ambas plagas van devorando la madera desde el interior, por lo que sin darnos cuenta van, poco a poco, consumiéndola y debilitándola. De esta manera la madera pierde su robustez y esto puede crear graves problemas que afecten a nuestra seguridad, especialmente cuando son atacadas estructuras como vigas, paredes o suelos de madera.

Hay ciertas condiciones que favorecen la aparición de carcoma y termitas:

  • Temperaturas templadas o altas
  • Alto grado de humedad
  • Suciedad
  • Madera en mal estado
  • Grietas por donde poder introducirse
  • Muebles o piezas ya contaminadas harán que se propague la plaga por otros muebles o estructuras.

Prevenir plagas de la madera

Una de las principales medidas que debemos tomar para prevenir la aparición de carcoma y termitas es acabar con las condiciones óptimas para su presencia y reproducción. Debemos tratar de mantener un ambiente limpio y ventilado, eliminar cualquier resto de suciedad o madera en mal estado, rebajar al máximo el grado de humedad y controlarla temperatura ambiental.

Otra recomendación que te hacemos desde JOTISA, empresa de control de plagas de la madera en Madrid, es proteger la superficie de sus muebles o estructuras de madera con productos con propiedades antixilófagos. Existen en el mercado muchos productos específicos para realizar estos tratamientos preventivos desde tu casa. Para que sean efectivos deben de ser realizados con cierta periodicidad y siempre en madera sana y no afectada por una plaga de termitas o carcoma.

En el caso de mobiliario o piezas de cierto valor o en instalaciones donde existen estructuras de madera como vigas, suelo, paredes, entre otras, desde nuestra empresa especializada en tratamientos de la madera recomendamos encarecidamente realizar tratamientos preventivos profesionales. Esta es la mejor manera de asegurar un buen estado en estas piezas de importante valor, ya sea este económico o estructural.

Pero, ante el mínimo signo de presencia de una plaga de termitas o una plaga de carcoma en su casa o cualquier otra instalación, póngase en contacto inmediatamente con una empresa de control de plagas en Madrid, como JOTISA. La rapidez y la experiencia son dos factores clave para conseguir efectividad en la lucha contra las plagas de la madera.

Solicite

una inspección

Jotisa le propondrá una solución eficaz a su problema, este obligado o no por la normativa sanitaria.
Partiendo de un diagnóstico inicial exhaustivo, elaboraremos un plan de control integrado, respetuoso con las personas y el medio ambiente, y específico para su instalación.

Rellene nuestro formulario de contacto

Noticias relacionadas

limpieza palomares Madrid

Limpieza de palomares en Madrid

La inhalación de polvo o agua que contenga excremento de palomas puede provocar varias enfermedades. Por ello es imprescindible realizar la limpieza de palomares en Madrid con