tratamientos de la madera

Tratamiento de la madera en Madrid

En JOTISA, empresa de control de plagas en Madrid, somos expertos en tratamiento de la madera. Es decir, en la eliminación de termitas, carcoma y hongos de la madera, agentes todos ellos que atacan y destruyen cualquier elemento de madera de nuestras casas o negocios.

Tratar la madera es indispensable para garantizar su durabilidad, resistencia y funcionalidad. Es importante realizar trabajos de mantenimiento a manera preventiva para evitar la aparición de insectos xilófagos, como la carcoma o termitas, o el desarrollo de hongos de pudrición. La acción de estos elementos xilófagos es altamente destructiva.

Pero si tiene indicios de que posee una plaga de termitas, una plaga de carcoma o la presencia de hongos de pudrición en su mobiliario o estructuras de madera, póngase rápidamente en contacto con una empresa de tratamiento de la madera en Madrid, como JOTISA. Es fundamental eliminar lo antes posible la plaga de la madera y así frenar su acción destructiva.

tratamiento madera

Servicio de tratamiento de la madera

  • Plaga de termitas: las termitas son difíciles de detectar. pues les gusta esconderse en el interior de nuestro mobiliario o piezas de madera. Van creando túneles a través de los que se desplazan por la madera devorando y debilitando esta. Por ello, madera que suena hueca, secciones de madera descolorida o deteriorada son signos que nos alertan de la presencia de termitas en nuestro hogar o negocio.

Ante esto, se debe de acudir a una empresa de control de plagas que pueda aplicar tratamientos profesionales para acabar con las termitas de forma definitiva. Los remedios o tratamientos caseros no son eficaces, pues sus efectos suelen ser a corto plazo, pero en poco tiempo vuelven a hacer su aparición.

  • Plaga de carcoma: la carcoma suele entrar en nuestros hogares o negocios a través de muebles o piezas ya infectadas con estas larvas; en otras ocasiones, al ser insectos voladores en su fase adulta, llegan desde el exterior y se acomodan en maderas que consideran que tienen las condiciones óptimas para su reproducción y desarrollo. Este es el caso de maderas en mal estado o con cierta humedad. Por ello, si su madera es un alimento potencial, es mejor anticiparse y realizar tratamientos preventivos en ella.

En caso de que la carcoma ya esté presente en su vivienda, en JOTISA, empresa de tratamiento de la madera en Madrid, realizamos tratamientos curativos a base de inyección, pulverización o geles de alta penetración, que acabarán con ellas de manera eficaz.

  • Plaga de hongos de pudrición: además de los insectos (termitas y carcoma) la madera es un material natural que también puede verse afectado por otros agentes patógenos como los hongos de pudrición. Estos aparecen cuando se dan unas determinadas condiciones óptimas como humedad alta, escasez de luz solar o temperaturas templadas o cálidas.

Estos hongos de pudrición van destruyendo la estructura interna de la madera hasta hacerle perder su funcionalidad y resistencia. Por ello, cuando estos hongos de la madera atacan a estructuras como pilares, por ejemplo, sus efectos pueden suponer un alto riesgo para las construcciones.

EN JOTISA realizamos tratamientos preventivos relacionados con el control de las condiciones que propician su aparición y la preparación de las superficies y tratamientos curativos para eliminar su presencia cuando estos ya están presentes en nuestra madera.

JOTISA somos una empresa experta en el tratamiento de la madera por lo que podemos prevenir, controlar, eliminar y revertir la presencia de cualquier plaga de madera que esté afectando a su vivienda.

Con JOTISA su madera estará sana y segura. Póngase en contacto con nosotros y solucionaremos su problema.

Solicite

una inspección

Jotisa le propondrá una solución eficaz a su problema, este obligado o no por la normativa sanitaria.
Partiendo de un diagnóstico inicial exhaustivo, elaboraremos un plan de control integrado, respetuoso con las personas y el medio ambiente, y específico para su instalación.

Rellene nuestro formulario de contacto

Noticias relacionadas

limpieza palomares Madrid

Limpieza de palomares en Madrid

La inhalación de polvo o agua que contenga excremento de palomas puede provocar varias enfermedades. Por ello es imprescindible realizar la limpieza de palomares en Madrid con