control plagas invierno

Control de plagas de invierno en Madrid

En esta época del año debemos poner una especial atención en el control de plagas de invierno en Madrid. La bajada repentina de las temperaturas hace que seamos más vulnerables al ataque de determinados animales, insectos o agentes patógenos que pueden afectar gravemente nuestra salud y bienestar.

Plagas en invierno

En JOTISA, empresa de control de plagas en Madrid, sabemos que existe la errónea creencia de que es el calor el que hace proliferar la aparición de plagas. Pero eso no es exactamente así. Las bajas temperaturas provocan la activación de muchos animales o insectos que buscan refugio para resguardarse y pasar el invierno.

De hecho, las plagas en invierno no solo es un problema real, sino un problema más complejo que el control de plagas en verano porque en estos meses de frio contamos con un factor en contra: la invisibilidad.

La bajada de temperaturas no hace que insectos, roedores u aves desaparezcan, sino que estos se esconden buscando cobijo. Abandonan las calles o exteriores para refugiarse en locales, casas o instalaciones.

De ahí que tengamos que estar especialmente alerta en aquellos lugares que presenten condiciones óptimas para servir de escondite a insectos o animales. Serán especialmente atractivos para estos lugares oscuros, tranquilos, con zonas de acceso, etc.

Desde JOTISA, empresa de control de plagas en Madrid, hacemos en esta época exploraciones exhaustivas para comprobar que no exista presencia de ningún tipo de animal o insecto. Una presencia aislada, una vez pasada la época de frío puede haberse convertido en una auténtica plaga. También realizamos trabajos preventivos para evitar que se alojen en estos lugares óptimos para ellos.

plagas de invierno

Principales plagas de invierno

  • Plaga de ratas o ratones: los roedores son muy sensibles a los cambios de temperatura por lo que en cuanto comienza el frío, se activan rápidamente buscando refugio y haciendo acopio de provisiones. Estos animales tienen una enorme capacidad reproductiva, de manera que en caso de detectar cualquier presencia urge realizar un tratamiento de desratización con el fin de evitar que se reproduzcan y tenga una plaga de ratas o ratones en su casa.
  • Plaga de cucarachas:  estos insectos suelen morir con el frio, pero debido a su enorme capacidad de supervivencia enseguida encuentran refugios que les protegen contra él, como tuberías, desagües, sótanos, etc. Estos lugares de temperaturas templadas facilitarán su presencia y su reproducción. Por ello, es una de las más temidas plagas de invierno que requiere un rápido tratamiento de desinsectación.
  • Plaga de termitas: la temperatura no determina la presencia de termitas, por lo que podemos sufrir una plaga en cualquier momento del año. Es importante realizar inspecciones periódicas al igual que tratamientos preventivos en nuestros muebles o piezas de madera para evitar la aparición de termitas.

Si sospecha de una posible presencia de insectos, roedores u otros animales en su casa u oficina no dude en ponerse en contacto con una empresa de control de plagas en Madrid, como JOTISA.

Solicite

una inspección

Jotisa le propondrá una solución eficaz a su problema, este obligado o no por la normativa sanitaria.
Partiendo de un diagnóstico inicial exhaustivo, elaboraremos un plan de control integrado, respetuoso con las personas y el medio ambiente, y específico para su instalación.

Rellene nuestro formulario de contacto

Noticias relacionadas

limpieza palomares Madrid

Limpieza de palomares en Madrid

La inhalación de polvo o agua que contenga excremento de palomas puede provocar varias enfermedades. Por ello es imprescindible realizar la limpieza de palomares en Madrid con