plagas procesionaria pino Madrid

Plagas de procesionaria del pino en Madrid

En JOTISA CONTROL PLAGAS MADRID tenemos más de 15 años realizando tratamientos para el control y eliminación de plagas de procesionaria del pino en Madrid, lo que avala nuestro servicio.

La Procesionaria del Pino (Thaumetopoea pityocampa) es originaria del sur y el centro de Europa. En los últimos años, se ha extendido hacia el norte de Europa, posiblemente debido al cambio climático.

La característica principal de la procesionaria del pino es que las orugas de esta especie están recubiertas de unos pequeños pelos que pueden producir alergias, y suponen un riesgo para la salud, ya que provocan irritación de la piel en forma de sarpullido o erupción en el cuello, los brazos, las piernas y el torso, que puede durar varias semanas, irritación de los ojos y problemas respiratorios.

Cómo identificar plagas de procesionaria del pino en Madrid

Identificar la procesionaria del pino a tiempo es fundamental para conseguir eliminarla, puesto que una detección temprana ayudará a realizar los tratamientos de eliminación de la plaga de procesionaria del pino en Madrid antes de que se haya desarrollado completamente, que al igual que sucede con el resto de las plagas, es lo ideal para conseguir su completa erradicación.

Las claves para identificar la procesionaria del pino varían según la época del año, puesto que la oruga procesionaria del pino se encontrará en diferentes estadios de su evolución en cada época del año.

A grandes rasgos estas son las claves para identificar la procesionaria del pino, las cuales explicamos en más detalle a continuación:

Signos de infectación de procesionaria del pino:

  • Bolsones (nidos de seda) en las copas soleadas de los pinos. Esto se ve en invierno, a principios de diciembre más o menos, pero depende del clima de la zona.
  • Filas de insectos en los troncos de los pinos en primavera, que es cuando bajan a enterrarse.
  • Pelos urticantes liberados por las orugas procesionaria, también en primavera.

Tratamientos para eliminar plaga de procesionaria del pino en Madrid

Los especialistas en plagas como los que forman JOTISA CONTROL PLAGAS MADRID aconsejan evitar cualquier contacto físico, no sólo con las orugas procesionarias del pino, sino también con sus nidos, o con los árboles afectados por esta plaga, ya que sus pelos alergénicos pueden despegarse de sus cuerpos y ser arrastrados por el viento hasta entrar en contacto con personas y animales.

Zonas que pueden verse afectadas por la procesionaria del pino: Colegios, guarderías, parques infantiles – Piscinas al aire libre – Instalaciones deportivas, campamentos –  Parques públicos – Cementerios – Bosques,…

Con los tratamientos fitosanitarios se busca prevenir todo tipo de plagas, eliminar enfermedades en plantas y árboles, todo ello para prevenir enfermedades y evitar las molestias que estas provocan en las personas. Sus principios básicos son el control integrado con los elementos, técnicas y medidas para favorecer que las plagas aparezcan.

Como ventajas de la aplicación de los tratamientos fitosanitarios, cabe destacar que este tipo de tratamiento es seguro, es duradero, es ecológico, eficaz y localizado. En una palabra, altamente recomendable en algunos casos, mucho más que los tratamientos convencionales.

Se trata de tratamientos fitosanitarios muy variados y diversos, y es necesario analizar el método a usar dependiendo de la fase en la que se encuentre el insecto y del lugar donde se localice.

No obstante, utilizando tratamientos fitosanitarios aplicados mediante inyección son muy efectivos ante cualquier plaga, como por ejemplo, la Procesionaria del Pino.

Contacto para eliminación de plagas de procesionaria del pino en Madrid

Para más detalles sobre nuestro proceder o si quiere contactar con JOTISA CONTROL PLAGAS MADRID para eliminar un problema de procesionaria del pino en Madrid, simplemente tiene que hacerlo a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO, o llamarnos al 626279282.

Solicite

una inspección

Jotisa le propondrá una solución eficaz a su problema, este obligado o no por la normativa sanitaria.
Partiendo de un diagnóstico inicial exhaustivo, elaboraremos un plan de control integrado, respetuoso con las personas y el medio ambiente, y específico para su instalación.

Rellene nuestro formulario de contacto

Noticias relacionadas

fumigación hormigas Madrid

Fumigación contra hormigas en Madrid

Las hormigas son insectos sociales que pueden adaptarse con facilidad, aunque prefieren climas soleados. Estas, pueden llegar a ser beneficiosas, pero también pueden convertirse en