tratamientos fitosanitarios enfermedades árboles Madrid

Tratamientos fitosanitarios contra enfermedades en árboles

Los tratamientos fitosanitarios contra enfermedades en árboles están destinados para prevenir la acción de aquellos insectos, malas hierbas, bacterias, hongos… que atacan y destruyen el buen aspecto de las plantas y árboles.

El objetivo del tratamiento es prevenir y erradicar las plagas y de esa manera ayudar a que árboles y plantas hagan frente a las plagas que les afectan.

Finalidad de un buen tratamiento fitosanitario

  • Erradicar las enfermedades en árboles y plantas o mejorar sus condiciones de resistencia.
  • Minimizar los riesgos de enfermedades plantas y en árboles, personas, vegetación, animales y medio ambiente. 
  • Optimizar la rentabilidad del tratamiento: un tratamiento en un momento inadecuado, así como una dosis mayor de la recomendada, suponen un gasto innecesario.

Los Tratamientos Fitosanitarios son muy diversos. En JOTISA CONTROL PLAGAS MADRID diagnosticamos el método a utilizar según la fase larvaria del insecto y el lugar. Nuestra apuesta por el i+D hace que trabajemos con las técnicas más novedosas y los productos más eficaces respetando al máximo el Medio Ambiente. Por ello, nuestros Tratamientos Fitosanitarios principalmente se realizan mediante inyecciones de baja presión en tronco, sin fumigaciones.

Enfermedades comunes en árboles

Las enfermedades en árboles más comunes que tratamos en JOTISA CONTROL PLAGAS MADRID son:
1.- Procesionaria
2.- Barrenadores
3.- Palmeras

 
1.- Procesionaria. Se da sobre todo en pinos y abetos. En verano se producen las puestas, los huevos se transforman en orugas en el otoño y en invierno estas orugas bajan con sus pelos urticantes a enterrarse
en el suelo para transformarse en polillas que saldrán en verano a volar y copular para poner nuevas puestas. 

Cuando tratamos zonas grandes (urbanizaciones, municipios, ..) colocamos en verano unas trampas llamadas trampas G y miramos el número de machos que vuelan. Con esta información podemos tomar
medidas a principio del otoño para atajar la plaga. El resultado de este estudio se plasma en un documento con las medidas que se pueden llevar a cabo. 

Estas medidas pueden ser: endoterapia, confusión sexual, fumigación con Bacilus (no producto químico), colocación de trampas en los troncos,…

Si son parcelas pequeñas con pocos pinos lo más civilizado es la endoterapia: limpio, respetuoso con el medio, muy eficaz, …

La mayoría de los tratamientos se hacen en otoño que es cuando la oruga está en estadios bajos. Si no se hacen los tratamientos y salen nidos hay que subir a quitarlos.
 
2.- Barrenadores. Matan el árbol. Necesitamos hacer endoterapia en los árboles para que el producto se quede en el tronco, ramas y ramillos y cuando los barrenadores lo coman se mueran; si no matan el árbol. Mejor hacer los tratamientos en primavera y verano.
 
3.- Palmeras. Picudo Rojo y Paysandisia archon. Matan las palmeras casi de cualquier especie. Se soluciona con endoterapia y duchas en la corona. Los tratamientos se hacen en junio y septiembre.

Contacto de tratamientos fitosanitarios contra enfermedades en árboles

Si quiere más información sobre nuestros tratamientos fitosanitarios contra enfermedades en árboles deje sus datos de contacto en nuestro FORMULARIO DE PLAGAS y le atenderemos lo antes posible.

Solicite

una inspección

Jotisa le propondrá una solución eficaz a su problema, este obligado o no por la normativa sanitaria.
Partiendo de un diagnóstico inicial exhaustivo, elaboraremos un plan de control integrado, respetuoso con las personas y el medio ambiente, y específico para su instalación.

Rellene nuestro formulario de contacto

Noticias relacionadas

fumigación hormigas Madrid

Fumigación contra hormigas en Madrid

Las hormigas son insectos sociales que pueden adaptarse con facilidad, aunque prefieren climas soleados. Estas, pueden llegar a ser beneficiosas, pero también pueden convertirse en