endoterapia contra procesionaria Madrid

Endoterapia contra procesionaria en Madrid

JOTISA CONTROL PLAGAS MADRID aplica la endoterapia contra la procesionaria en Madrid para la eliminación de plagas de procesionaria del pino.

Las orugas de las procesionarias, con su cuerpo cubierto de largos pelos, son peligrosas ya que son urticantes. No es necesario el contacto directo. Cuando se sienten amenazadas pueden lanzar sus pelos sedosos al aire. Sobre la piel provocan picores e incluso ezcemas persistentes, provocando irritación en oídos, nariz y garganta y reacciones alérgicas intensas. Hay que tener un especial cuidado para que los niños no las toquen.

Daños de la procesionaria del pino

El principal daño que causa la procesionaria a la masa es la defoliación de pies del género Pinus, producida durante la fase larvaria de este lepidóptero. Por otra parte la larva tiene unos pelos urticantes que producen reacciones alérgicas más o menos graves al hombre y mascotas como el perro. Estas molestias impiden que se cumpla una de las principales funciones de los parques y jardines poblados con pinos, el uso recreativo. Por otra parte, y de gran importancia son las perturbaciones que provoca su presencia en una serie de trabajos selvícolas como las podas o la recogida de piña, ocasionando graves pérdidas económicas.

La endoterapia como método de control de procesionaria en Madrid

Nuestra empresa de control de plagas en Madrid para eliminación de la procesionaria del pino por endoterapia emplea este sistema, que es un método relativamente novedoso para aplicar productos fitosanitarios en el arbolado y consiste en la inyección de la sustancia activa en el tronco para así distribuirla por el sistema vascular del árbol. De esta forma conseguimos eliminar las orugas de procesionaria del pino. Es suficiente con una inyección al año durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. También puede realizarse en otra fecha si se aprecia existencia de oruga.

Se trata de un método totalmente inocuo para las personas que evita fumigaciones incontroladas y poco eficientes y el uso de pesticidas, compatible con la normativa que regula un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

La aplicación es fácil y rápida con retirada inmediata de la cánula que se introduce en el tronco del árbol. Además, este sistema actúa eficazmente contra parasitaciones y patologías diversas, entre las que destacan la podredumbre radicular en encinas, alcornoques, castaños, robles, coníferas y otras especies, que desembocan en la muerte vegetativa del árbol.

Además de su eficacia, el tratamiento destaca por su sostenibilidad, ya que no requiere de agua adicional como en la pulverización tradicional y su uso implica un ahorro considerable de fitosanitarios, energía y emisiones al medio ambiente.

Contacto de endoterapia contra procesionaria en Madrid

En JOTISA CONTROL PLAGAS MADRID empleamos la endoterapia contra la procesionaria en Madrid, por lo que si sospecha que tiene orugas de procesionaria en su parque o jardín, lo mejor es que se ponga en contacto con JOTISA CONTROL PLAGAS MADRID, como empresa especializada en la endoterapia para la eliminación de la procesionaria del pino.

Solicite

una inspección

Jotisa le propondrá una solución eficaz a su problema, este obligado o no por la normativa sanitaria.
Partiendo de un diagnóstico inicial exhaustivo, elaboraremos un plan de control integrado, respetuoso con las personas y el medio ambiente, y específico para su instalación.

Rellene nuestro formulario de contacto

Noticias relacionadas

plagas restaurantes Madrid

Plagas en restaurantes de Madrid

JOTISA CONTROL PLAGAS MADRID es una empresa de fumigación y control de plagas en restaurantes de Madrid que además realiza el control de organismos nocivos

métodos anticarcoma Madrid

Métodos anticarcoma en Madrid

Una de las plagas más populares dentro del hogar es la famosa carcoma. La plaga de este insecto hace que nuestros muebles corran el peligro

eliminar plagas palomas Madrid

Eliminar plagas de palomas en Madrid

Si le parece que las palomas son un problema, está en lo cierto. En determinados lugares, según los expertos, se puede llegar a hablar de plaga planteándose en