eliminar plagas palomas Madrid

Eliminar plagas de palomas en Madrid

Si le parece que las palomas son un problema, está en lo cierto. En determinados lugares, según los expertos, se puede llegar a hablar de plaga planteándose en estos casos disponer de una empresa especializada en plagas para eliminar plagas de palomas en Madrid.

Nos referimos a las conocidas como palomas urbanas, que son las de la especie Columba livia o «paloma bravía». Esta paloma tiene un cuerpo y cuello fuertes y un pico delgado y corto con ceras carnosas. Los nidos, normalmente débiles, están elaborados con ramitas, y los huevos, normalmente dos, son incubados por ambos sexos. Estos animales se adaptan perfectamente al entorno urbano, donde encuentran fácilmente y aprovechan con eficacia tanto el agua como el alimento que necesitan para sobrevivir, así como los lugares que les pueden servir de refugio donde anidar, reproducirse y protegerse de la mala climatología.

Precisamente la facilidad de las palomas para sobrevivir y proliferar en el ámbito urbano puede ser causa de molestias para los ciudadanos (ruido, deterioro y suciedad de inmuebles, enseres, vehículos y ropa, etc., por excrementos, plumas, etc.) o incluso en ciertos casos de distintos problemas relacionados con la salud pública.

Enfermedades que transmiten las palomas

El contacto estrecho con las palomas puede conllevar riesgos para las personas. Estas son algunas de las enfermedades más comunes que podrían transmitir:

  • Histoplasmosis. Es una infección causada por la inhalación de las esporas de un hongo que se encuentra a menudo en los excrementos de los pájaros y de los murciélagos. La sintomatología de esta enfermedad muestra sus efectos negativos en aproximadamente 10 días después del contagio.
  • Criptococosis. Es otro hongo que se localiza en el excremento de las palomas. La transmisión se produce por inhalación de levaduras parecidas a los hongos, aunque puede ocurrir ocasionalmente por ingestión. Al respirar el hongo entra por la vía respiratoria y llega a los pulmones, donde puede generar la infección o diseminarse en personas inmuno deprimidas.
  • Psitacosis o clamidiosis. Este problema procede de los nidos de las palomas. Cuando estas abandonan el nido porque ya han crecido sus crías, los ácaros que estaban dentro del nido y se nutrían de la sangre de las palomas, comienzan a salir buscando otra fuente de alimentos. Y ahí aparecen los humanos. Causan infección bacteriana.

Cómo eliminar palomas en Madrid

Una vez que las palomas le han cogido el gusto a un lugar no es fácil echarlas de allí, pero seguro que alguna de las técnicas que recogemos a continuación funcionará.

Le recomendamos que opte por métodos de exclusión para que no se posen, como las púas anti posantes, que evitarán que elijan su casa. Las hay de metal y de plástico. Estas últimas se pueden usar tanto para una barandilla o cornisa, como para ponerlas en el jardín al aire libre o en espacios semiabiertos. Para instalarlos se pueden fijar con unos tornillos o bien con un pegamento ultra fuerte.

Se puede poner una red anti aves para evitar que pasen. Estas redes están confeccionadas con un material muy ligero, resistente al calor, viento y rayos UV y en color negro y piedra para así crear un efecto invisible a la vista humana. Con las redes evitará el paso de las palomas y otros problemas de salubridad asociados. Es un sistema que no perjudica a la paloma ni otras aves, solo evita la entrada.

También se pueden utilizar dispositivos de ultrasonidos que no hacen daño a las aves, pero impiden que se acerquen al área protegida. Suelen colocarse en los altillos, desvanes o techos altos de almacenes u otras áreas interiores con grandes espacios que tienen techos altos para que el efecto llegue al tejado.

Presupuesto para eliminar plagas de palomas en Madrid

Si desea solicitar un presupuesto para eliminar plagas de palomas en Madrid solo tiene que dejar sus datos en nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y un experto en control de plagas le dará la información que precisa.

Solicite

una inspección

Jotisa le propondrá una solución eficaz a su problema, este obligado o no por la normativa sanitaria.
Partiendo de un diagnóstico inicial exhaustivo, elaboraremos un plan de control integrado, respetuoso con las personas y el medio ambiente, y específico para su instalación.

Rellene nuestro formulario de contacto

Noticias relacionadas

plagas restaurantes Madrid

Plagas en restaurantes de Madrid

JOTISA CONTROL PLAGAS MADRID es una empresa de fumigación y control de plagas en restaurantes de Madrid que además realiza el control de organismos nocivos

métodos anticarcoma Madrid

Métodos anticarcoma en Madrid

Una de las plagas más populares dentro del hogar es la famosa carcoma. La plaga de este insecto hace que nuestros muebles corran el peligro

eliminar plagas palomas Madrid

Eliminar plagas de palomas en Madrid

Si le parece que las palomas son un problema, está en lo cierto. En determinados lugares, según los expertos, se puede llegar a hablar de plaga planteándose en