métodos anticarcoma Madrid

Métodos anticarcoma en Madrid

Una de las plagas más populares dentro del hogar es la famosa carcoma. La plaga de este insecto hace que nuestros muebles corran el peligro de desaparecer o tener que deshacernos de éstos debido a la carcoma. También podemos tener problemas graves dentro del hogar si nuestro suelo está construido con madera. Por ello es importante disponer de una empresa de control de plagas en Madrid que aplique efectivos métodos anticarcoma en Madrid.

En el ámbito del negocio también puede afectar tanto a los muebles como a las estructuras que estén hechas con madera. Y es que la carcoma se alimenta de madera en su fase larvaria y eso hace que las maderas afectadas queden inutilizadas.

Procesos contra plagas de carcoma en Madrid

Actualmente existen dos procesos clave para evitar la plaga de la carcoma. La primera de ellas sería la llamada fase de prevención.

La fase de prevención consiste en proteger nuestros muebles, suelos, techos o cualquier otra estructura de madera del ataque de la carcoma. La segunda fase sería la llamada fase de recuperación o rehabilitación. En esta fase se intenta recuperar las maderas infectadas, eliminando la carcoma que pueda tener cada madera y evitar así su deterioro. Además, una vez que hayamos solucionado el problema de la carcoma, tendremos que realizar los mismos pasos que hemos realizado en la fase de prevención.

Prevención de carcoma en muebles

La fase de prevención la puede hacer cualquiera, solo se necesita un barniz insecticida o un barniz anticarcoma, una lija de grano grueso, una brocha y un sitio al aire libre donde realizarlo. Teniendo estos elementos, lo primero que hemos de hacer es lijar la madera, un lijado que nos permitirá quitar impurezas y que hará que el barniz afecte mejor a la madera. Una vez lijado, aplicamos varias capas de barniz anticarcoma. Si nos fijamos en las indicaciones del fabricante, allí encontraremos el número de capas de barniz recomendadas, pero una media de dos capas de imprimación de barniz suele ser lo más recomendable.

Recuperación de muebles de madera ante carcoma en muebles

Si llegamos tarde y encontramos agujeros regulares dentro de la madera o bien encontramos restos de serrín a los pies del mueble o cerca de la madera, entonces hemos de pasar a la fase de recuperación o rehabilitación. Para realizar esta fase necesitaremos líquido anticarcoma; jeringuillas con aguja fina, lija de gran grueso, masillla, plástico que pueda cubrir totalmente la madera y un lugar muy bien ventilado.

Una vez que consigamos todo lo anterior, lo primero que hemos de realizar es localizar la zona de la madera o del mueble afectado. Seguramente la carcoma haya afectado a toda la madera, por lo que se recomienda aplicar el método a todo el mueble o al suelo/ techo. Ahora con la lija de grano grueso lijaremos bien la madera para limpiar las impurezas y hacer que el líquido anticarcoma llegue mejor a las larvas que se encuentran en la madera. Cogemos la jeringuilla con el líquido anticarcoma y lo aplicamos a cada uno de los agujeros que encontremos en la madera.

Una vez que estén todos los agujeros recubiertos, hemos de envolver la pieza de madera con plástico y dejarlo cubierto de 18 a 24 días. La madera debe de estar bien sellada por el plástico sin posibilidad a que entre oxígeno a la pieza. Tras este periodo de tiempo, retiraremos el plástico y si lo hemos hecho bien, encontraremos que las piezas de madera ya no tienen más agujeros y en consecuencia habremos eliminado toda la carcoma de la madera. Si hemos pasado esta tarea con éxito, entonces procederemos a recubrir los desperfectos de la madera con masilla, preferiblemente del mismo color de la madera.

Tras aplicar la masilla, pasaremos a la fase de prevención. Hemos de repetir los anteriores pasos hasta tener el mueble o en su defecto la madera prevenida y curada. En conclusión hemos de volver a aplicar el barniz con insecticida para que la carcoma no vuelva a comer la madera de nuestro mueble o de nuestra madera.

Contacto de métodos anticarcoma en Madrid

Por lo general, estos métodos anticarcoma en Madrid son más que suficiente para eliminar la carcoma pero puede que lleguemos tarde o que sencillamente no resulte puesto que las larvas estén muy metidas en la madera. En este caso hemos de llamar a una empresa especializada en desinsectación como JOTISA CONTROL PLAGAS MADRID y que nos ayude a eliminar la carcoma. Ya que nuestros especialistas tienen herramientas más efectivas contra la carcoma y productos más eficaces para eliminar carcoma en Madrid. Solo tiene que dejar sus datos en nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y le atenderemos lo antes posible.

Solicite

una inspección

Jotisa le propondrá una solución eficaz a su problema, este obligado o no por la normativa sanitaria.
Partiendo de un diagnóstico inicial exhaustivo, elaboraremos un plan de control integrado, respetuoso con las personas y el medio ambiente, y específico para su instalación.

Rellene nuestro formulario de contacto

Noticias relacionadas

plagas restaurantes Madrid

Plagas en restaurantes de Madrid

JOTISA CONTROL PLAGAS MADRID es una empresa de fumigación y control de plagas en restaurantes de Madrid que además realiza el control de organismos nocivos

métodos anticarcoma Madrid

Métodos anticarcoma en Madrid

Una de las plagas más populares dentro del hogar es la famosa carcoma. La plaga de este insecto hace que nuestros muebles corran el peligro

eliminar plagas palomas Madrid

Eliminar plagas de palomas en Madrid

Si le parece que las palomas son un problema, está en lo cierto. En determinados lugares, según los expertos, se puede llegar a hablar de plaga planteándose en