tratamiento contra procesionaria Madrid

Tratamiento contra la procesionaria en Madrid

Cada año nos vemos afectados por la procesionaria del pino en Madrid, y en JOTISA CONTROL PLAGAS MADRID sabemos que puede causar mucho daño y que es mejor no acercarse a estos insectos. Nuestra empresa de control de plagas en Madrid está especializada en aplicar el mejor tratamiento contra la procesionaria en Madrid.

Especialistas en tratamientos contra procesionaria en Madrid

Cuando veamos nidos blancos en enero o febrero ya es demasiado tarde, y pronto comenzarán a salir de los árboles las orugas dirigiéndose a tierra para formar sus procesiones de hasta algunos metros de largo (esto suele suceder durante los meses de febrero hasta abril). Si encontramos uno de dichos nidos hay que informar inmediatamente a un especialista. Para su eliminación es necesario ropa de protección especial y la destrucción de los nidos solo se puede realizar de manera física o quemarlos de manera controlada. Este proceso es indispensable ya que los pelos diminutos y ligeros son fácilmente transportables por el viento, por eso tampoco se recomienda barrer las orugas ni quemarlas o quitarlas sin el control de un especialista en plagas de procesionaria.

Métodos para controlar la procesionaria en Madrid

Existen tres métodos para controlar la procesionaria, dependiendo de la época del año en que tratamos los pinos.

La endoterapia, que utilizamos en JOTISA CONTROL PLAGAS MADRID, se aplica a los árboles individualmente sin causarles daño y con un impacto ambiental muy bajo. Pero este método solamente se puede efectuar durante los meses de agosto hasta diciembre, es decir después de que las hembras han puesto los huevos y antes de que las larvas finalicen su desarrollo y bajen de los pinos. Este tratamiento es muy recomendable ya que el impacto para el entorno es muy bajo porque se trata solamente a los pinos afectados sin tóxicos químicos.

La pulverización con productos biológicos, como pueden ser Bacillus thuringuiensis k. o diflubenzurón. Estos tratamientos se deben realizar durante las primeras fases del desarrollo de las orugas. Bacillus es una bacteria que se descompone por acción de los jugos intestinales de las orugas, ataca al sistema intestinal de la oruga paralizando así las mandíbulas y el tracto intestinal, produciendo el cese de la alimentación. El Diflubenzurón, es un insecticida que actúa por ingestión y contacto. Interfiere en el metabolismo de la quitina, en huevos, larvas y pupas impidiendo su eclosión y muda respectivamente.

Pulverización con productos químicos. Una vez ha finalizado el desarrollo de las orugas, ya no queda otra opción que tratar los bolsones con productos insecticidas cuya materia activa puede ser alfacipermetrina.

Contacto de tratamiento contra la procesionaria en Madrid

En JOTISA CONTROL PLAGAS MADRID le recomendaremos el mejor tratamiento, según la época del año y el desarrollo de las orugas de procesionaria. Si desea más informaciones sobre este tratamiento, no dude de contactar con JOTISA CONTROL PLAGAS MADRID y estaremos encantados a ayudarle.

Solicite

una inspección

Jotisa le propondrá una solución eficaz a su problema, este obligado o no por la normativa sanitaria.
Partiendo de un diagnóstico inicial exhaustivo, elaboraremos un plan de control integrado, respetuoso con las personas y el medio ambiente, y específico para su instalación.

Rellene nuestro formulario de contacto

Noticias relacionadas

plagas restaurantes Madrid

Plagas en restaurantes de Madrid

JOTISA CONTROL PLAGAS MADRID es una empresa de fumigación y control de plagas en restaurantes de Madrid que además realiza el control de organismos nocivos

métodos anticarcoma Madrid

Métodos anticarcoma en Madrid

Una de las plagas más populares dentro del hogar es la famosa carcoma. La plaga de este insecto hace que nuestros muebles corran el peligro

eliminar plagas palomas Madrid

Eliminar plagas de palomas en Madrid

Si le parece que las palomas son un problema, está en lo cierto. En determinados lugares, según los expertos, se puede llegar a hablar de plaga planteándose en