control plagas procesionaria Madrid

Control de plagas de procesionaria en Madrid

La procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) es una especie de lepidóptero defoliador. Abunda en bosques de pinos de Europa del Sur y América del Sur, aunque el cambio climático está favoreciendo a su expansión hacia todos los países europeos, incluidos los centrales. En JOTISA CONTROL PLAGAS MADRID estamos especializados en la aplicación de tratamientos como la endoterapia para el control de plagas de procesionaria en Madrid.

Es considerada como el insecto defoliador más importante de los pinares. Puede alimentarse de todas las especies de los géneros PinusCedrus Abies, pero prefieren los pinos exóticos y, en especial, el Pino laricio o negro.

Daños de la procesionaria en pinares de Madrid

Las orugas (larvas) están cubiertas de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, por lo que pueden provocar irritación en oídos, nariz y garganta en los seres humanos, así como intensas reacciones alérgicas, como sucede con la avispa asiática, que en los casos más severos pueden llevar a la muerte. La sustancia que le confiere esta capacidad urticante es una toxina termolábil denominada Thaumatopina.

En los animales domésticos, si entra en contacto con la lengua del animal, se puede llegar a la necrosis de la misma, pudiendo provocar incluso la muerte.

Pero los grandísimos afectados son los pinos y el área donde se encuentren. Las severas defoliaciones producen el debilitamiento de toda su estructura y los pinos más jóvenes pueden llegar a morir. Esta gran defoliación, en situaciones que se alineen con una posible sequía, pueden convertir la zona en susceptible de incendio, debido a la sequedad de los árboles, alcanzando incluso la deforestación de grandes extensiones.

Tratamiento contra procesionaria del pino en Madrid

Conviene tratar los nidos en sus primeros estadios, para poder evitar que alguno caiga por su propio peso una vez que las orugas crecen, y porque además el fitosanitario aún es más rápido y efectivo, dado que las orugas aún no están desarrolladas y por tanto no son tan fuertes. No obstante, nuestro sistema contra la procesionaria del pino en Madrid acaba con todos los huéspedes aún en sus estadios más avanzados.

Contacto de control de plagas de procesionaria en Madrid

JOTISA CONTROL PLAGAS MADRID como empresa especialista en control de plagas en Madrid puede ayudarle a prevenir y controlar la procesionaria del pino. Solicite información acerca del control de plagas de procesionaria en Madrid dejando sus datos en nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y un experto se comunicará con usted lo antes posible para ofrecerle un presupuesto detallado.

Solicite

una inspección

Jotisa le propondrá una solución eficaz a su problema, este obligado o no por la normativa sanitaria.
Partiendo de un diagnóstico inicial exhaustivo, elaboraremos un plan de control integrado, respetuoso con las personas y el medio ambiente, y específico para su instalación.

Rellene nuestro formulario de contacto

Noticias relacionadas

plagas restaurantes Madrid

Plagas en restaurantes de Madrid

JOTISA CONTROL PLAGAS MADRID es una empresa de fumigación y control de plagas en restaurantes de Madrid que además realiza el control de organismos nocivos

métodos anticarcoma Madrid

Métodos anticarcoma en Madrid

Una de las plagas más populares dentro del hogar es la famosa carcoma. La plaga de este insecto hace que nuestros muebles corran el peligro

eliminar plagas palomas Madrid

Eliminar plagas de palomas en Madrid

Si le parece que las palomas son un problema, está en lo cierto. En determinados lugares, según los expertos, se puede llegar a hablar de plaga planteándose en