plaga de termitas

Que tu mayor problema sea tu compañía de internet, y no una plaga de termitas

La rápida evolución de las telecomunicaciones obliga a las compañías de internet a ajustarse a nuevos desafíos para ofrecer un servicio accesible. La actualización de sus infraestructuras y tecnologías las impulsa a crecer en entornos muy competitivos.

El servicio de Internet que ofrecen estas compañías fomenta el desarrollo personal a través del acceso masivo a la información. La difusión de múltiples contenidos, y ser fuente de entretenimiento son algunas de las prestaciones de este servicio.

Pero no todo es color de rosa cuando hablamos de Internet y de las compañías prestadoras de este servicio. Existen situaciones que pueden llegar a ser un dolor de cabeza para muchos usuarios.

Aspectos problemáticos de las compañías de Internet

Para muchos usuarios cuya dinámica laboral o social está significativamente influenciada por el uso de Internet, es prioritario contar con la fluidez en el intercambio de información. Por ello es importante que las compañías de Internet minimicen el impacto de estos aspectos sobre los usuarios:

  • Los routers e instalaciones pueden interrumpir el servicio de internet cuando se desconfiguran por fallas en el suministro de la energía eléctrica. Pero también la calidad de los equipos suministrados por las operadoras determina su buen funcionamiento.
  • Deficiente atención al cliente. Muchísimos usuarios se ven afectados porque les resulta imposible establecer contacto telefónico con su operadora o incumplen los plazos ofrecidos para la solución de los problemas.
  • Servicio de baja calidad. En muchas ocasiones la velocidad de la conexión no se corresponde con la que se tiene contratada. Las operadoras suben o bajan la velocidad sin explicaciones razonables.
  • Precios muy altos. En muchos casos la cantidad de megas requeridas para cumplir con los requerimientos particulares es insuficiente con relación a lo que paga el usuario.

Incluso, se presentan situaciones que ameritan la intervención de técnicos en telecomunicaciones para resolverlas. En ese sentido recomendamos consultar a este equipo, entre los más competentes en la solución de problemas con las compañías de internet.

Por otra parte, las termitas… ¡las termitas!

Un insecto tan pequeño, que mide alrededor de 1,3 cm en su edad adulta, es causa de problemas de grandes proporciones. Sí, la plaga de termitas es el principal enemigo de todo lo que contenga madera.

Elementos de madera todos tenemos en casa, incluso la misma vivienda en muchos casos tiene elementos estructurales de madera. En consecuencia, lo mejor es conocer, antes de necesitarlo, cómo se combate la plaga de termitas:

Remedios caseros

Cuando la invasión de termitas sea leve y en puntos muy localizados pueden tomarse algunas medidas para evitar la propagación. Entre ellas, están las siguientes:

  • Eliminar la humedad de los ambientes.
  • Mezclar ácido bórico con agua, 100 gr por cada litro, y con una jeringa introducir la mezcla en la madera que presente lesiones por termitas. Asimismo, debe rociarse sobre toda la superficie con la mezcla.
  •  Seguir un procedimiento análogo al anterior, pero con una mezcla de ácido bórico con azúcar y leche en polvo. Colocar la mezcla en recipientes y dejarlos en diferentes ambientes de la vivienda puede atraer y eliminar las termitas.

Con estas acciones se obtienen buenos resultados cuando la presencia de termitas apenas comienza en sitios muy específicos de la vivienda. Pero, ¿qué hacer cuando la situación es grave?

Uso de insecticidas

Si la situación sea de mayor importancia y la invasión de termitas esté causando daños a la estructura de la vivienda o a muebles de madera, es necesario recurrir al uso de sustancias químicas.

Ello requiere de cuidados para preservar la salud de personas alérgicas y de las mascotas. Lo más conveniente es contratar el servicio de equipos especializados. en el control de las termitas. Control de plagas Madrid es una excelente opción para administrar este tipo de procedimiento.

Solicite

una inspección

Jotisa le propondrá una solución eficaz a su problema, este obligado o no por la normativa sanitaria.
Partiendo de un diagnóstico inicial exhaustivo, elaboraremos un plan de control integrado, respetuoso con las personas y el medio ambiente, y específico para su instalación.

Rellene nuestro formulario de contacto

Noticias relacionadas

limpieza palomares Madrid

Limpieza de palomares en Madrid

La inhalación de polvo o agua que contenga excremento de palomas puede provocar varias enfermedades. Por ello es imprescindible realizar la limpieza de palomares en Madrid con