control plagas hormigas Madrid

Control de plagas de hormigas en Madrid

La plaga de hormigas es la más habitual, superada quizás solo por el rey de las plagas: la cucaracha. Si algo tiene en común el control de plagas de hormigas en Madrid con las cucarachas, es la dificultad de exterminar de forma duradera las plagas de hormigas. Su mayor inconveniente es que invaden todo, sobre todo las cocinas y pueden afectar paredes y otros elementos de obra para crear grietas.

Cómo identificar plagas de hormigas

  • Lo más obvio es ver unas cuantas hormigas. Es normal ver alguna hormiga sobre todo viviendo en casas o primeras plantas, aunque no será necesariamente una plaga. Pero si aprecia más hormigas, o sea si siempre las encuentra por la misma área de su casa, o si ve algunas hormigas en una hilera ya es probable que sufra una plaga de hormigas.
  • Una especie más rara de hormigas es la hormiga carpintera que puede dejar rastros de serrín. Aunque no se come la madera la puede romper para hacer su nido, por eso puede causar bastante molestia. El serrín también puede ser evidencia de termitas o carcoma.
  • Un hormiguero en el jardín o cestas de plantas al notar un montículo de tierra es otra evidencia. A lo mejor a primera vista no parezca nada, pero puede ser el signo de la tierra excavada por la colonia de hormigas para crear su hormiguero subterráneo.
  • Ruidos leves en las paredes: si su vivienda es lo bastante silenciosa puede quizás oír ruidos muy débiles en las paredes. Si ya ha visto las hormigas por la casa es posible que hayan invadido las paredes. También pueden desplazarse debajo del papel de pared y causar ruiditos. Si por otra parte tiene elementos de madera en las paredes es posible que el ruido sea de termitas.

Eliminar plagas de hormigas en Madrid

La mejor manera de eliminar una plaga de hormigas en Madrid es llamar a una empresa especializada en exterminación de hormigas, como JOTISA Control Plagas Madrid.

Los remedios en aerosoles o polvos del mercado que prometen la eliminación de hormigas son soluciones de más o menos eficiencia pero siempre de eficacia temporal. No son soluciones duraderas a conseguir ya que sólo eliminan las pocas hormigas que está viendo. Aunque vea muchas, normalmente son solo una pequeña parte del hormiguero.

Para eliminar de forma duradera la plaga de hormigas necesita una empresa de control de plagas que puede encontrar y eliminar todos los hormigueros de su propiedad.

El especialista en control de hormigas puede identificar la especie de hormiga que sufre su propiedad y elegir en base a esto tanto los productos como los métodos más adecuados al comportamiento y debilidades de esta especie en particular. Esto permitirá un exterminio duradero y completo de las hormigas que afectan su propiedad en Madrid.

Contacto de control de plagas de hormigas en Madrid

El mejor método para eliminar las plagas de hormigas en Madrid de manera eficaz y duradera es contratar una empresa profesional dedicada al control de plagas y exterminio de hormigas.

Solo con la ayuda de un experto para eliminar hormigas como JOTISA Control Plagas Madrid puede estar seguro de exterminar las hormigas de forma duradera.

Solicite

una inspección

Jotisa le propondrá una solución eficaz a su problema, este obligado o no por la normativa sanitaria.
Partiendo de un diagnóstico inicial exhaustivo, elaboraremos un plan de control integrado, respetuoso con las personas y el medio ambiente, y específico para su instalación.

Rellene nuestro formulario de contacto

Noticias relacionadas

placas insectocaptores Madrid

Placas de insectocaptores en Madrid

En JOTISA Control Plagas Madrid disponemos de placas de insectocaptores en Madrid, aparatos anti moscas y mosquitos para el control de insectos voladores. Son muy