control maleza

Control de la maleza en entornos urbanos en Madrid

En JOTISA, empresa de control de plagas en Madrid, estamos especializados en trabajos de sanidad vegetal y tratamientos fitosanitarios. Entre estos aquellos que más demanda tienen son los trabajos y tratamientos para el control de la maleza.

Control de la maleza

Existen determinadas épocas del año como la primavera y el otoño, en el que aumentan las lluvias y, en consecuencia, se da un crecimiento importante de la vegetación.

Este crecimiento de la flora, si no es controlado y bien mantenido, puede llegar a suponer una molestia e incluso un riesgo en determinados entornos. Por ejemplo, puede restar visibilidad a los conductores cuando la vegetación crece en las cunetas de forma descontrolada; aumentar el riesgo de incendios; convertirse en refugio de roedores o insectos que den lugar a plagas; las ramas o raíces pueden dañar instalaciones subterráneas como tuberías u otro tipo de instalaciones, etc.

Por eso, es importante y recomendable ocuparse del control de la maleza en entornos urbanos y rurales donde el crecimiento de esta pueda tener consecuencias negativas para las personas y el entorno.

control maleza

Sanidad vegetal y tratamientos fitosanitarios

Es habitual el uso de productos de venta libre o remedios caseros para llevar a cabo el control de la maleza a nivel particular, tanto en jardines como casas particulares. Pero este tipo de “tratamientos caseros” conllevan varios riesgos, tanto a nivel personal como para el medio ambiente.

En ocasiones los productos utilizados son peligrosos para las personas que los manejan, especialmente si estas no tienen experiencia o las certificaciones exigidas. Esto hace que se puedan producir intoxicaciones o infecciones de diferente gravedad a través de la inhalación o contacto con el producto.

Otras veces los riesgos son para el medio ambiente, pues existen herbicidas muy agresivos que, además de acabar con las malas hierbas que queremos tratar, también afectan a otras plantas o cultivos sanos.

Por ello, siempre lo más recomendable para un control de la maleza es contratar a una empresa de control de plagas especializada en sanidad vegetal y tratamientos fitosanitarios, como JOTISA.

Empresa para el control de la maleza

Par el control de la maleza existen diferentes tratamientos como:

  • Uso de herbicidas sistémicos
  • Uso de herbicidas de contacto
  • Desbroces totales o selectivos
  • Desherbajes totales o selectivos

Nuestra empresa JOTISA está inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas según establece el Real Decreto 1054/2002, de 11 de octubre y todos nuestros técnicos cuentan con el Carné de Aplicador de tratamientos fitosanitarios y todas las certificaciones exigidas por la normativa vigente en materia de control de plagas.

De esta manera estamos capacitados para realizar cualquier tratamiento necesario para el control de la maleza en cualquier lugar: espacios públicos (parques y jardines), espacios particulares (jardines), campos deportivos, campos de multiplicación, zonas industriales, redes de servicios, etc.

Si necesita más información o quiere contratar alguno de nuestros tratamientos de sanidad vegetal y control de plagas póngase en contacto con nosotros.

Solicite

una inspección

Jotisa le propondrá una solución eficaz a su problema, este obligado o no por la normativa sanitaria.
Partiendo de un diagnóstico inicial exhaustivo, elaboraremos un plan de control integrado, respetuoso con las personas y el medio ambiente, y específico para su instalación.

Rellene nuestro formulario de contacto

Noticias relacionadas

limpieza palomares Madrid

Limpieza de palomares en Madrid

La inhalación de polvo o agua que contenga excremento de palomas puede provocar varias enfermedades. Por ello es imprescindible realizar la limpieza de palomares en Madrid con