control-de-plagas-jotisa

Evita todo tipo de problemas en tu casa, desde control de plagas a problemas con compañías de luz

Las compañías de luz influyen directamente en tus tarifas de electricidad y solución de problemas. No obstante, no son las únicas empresas que pueden facilitar servicios de calidad, ya que también existen las relacionadas con el control de plagas, aunque tengan un enfoque diferente.

¿Problemas en tu hogar con compañías de luz y otros servicios?

Los problemas en casa van desde la aparición de plagas hasta inconformidad con las tarifas, o con compañías de luz y gas. Es conveniente que empieces a clasificarlos para saber cómo analizarlos, debes conservar la calma y buscar información que te sirva para encontrar las mejores opciones.

Un problema es todo aquello que necesita una solución, a corto, mediano o largo plazo. Por eso es necesario que aprendas a identificar causas, consecuencias y diferentes alternativas de solución para tomar la mejor decisión.

Problemas frecuentes

Los problemas que se pueden presentar en tu casa son muchos. Uno de los más típicos se relaciona con los servicios contratados con compañías de luz o gas. Es normal que cuando dejas lámparas, ventiladores, aire acondicionado o cualquier otro aparato encendido, las facturas lleguen por las nubes.

Toma medidas para que tu bolsillo no se vea afectado a causa de este descontrol. Las compañías de luz te ayudan con recomendaciones sobre cómo ahorrar y te orientan para acceder a mejores tarifas.

También existe la posibilidad de que ese aumento sea por error en la lectura del medidor. Encuentra la información necesaria sobre tus consumos anteriores en las facturas. Una vez tengas todos los datos, utiliza los canales de atención al cliente para presentar la solicitud formal de revisión y corrección de la factura, si es procedente.

De igual manera, al ingresar a la casa no olvides apagar las luces que habías dejado encendidas, para que la factura no siga subiendo. Igualmente, puedes usar los electrodomésticos en los horarios más baratos para evitar extralimitarse.

Ahora bien, existen otros problemas que pueden presentarse en tu hogar. Por ejemplo, con el control de plagas. En este caso, es conveniente contratar empresas calificadas que puedan eliminar insectos molestos y ser capaces de transmitir enfermedades, como la leptospirosis, peste, tularemia, capilariasis, toxoplasmosis, etc.

Algunas soluciones generales

Existen algunas soluciones generales que te pueden servir para minimizar los problemas que tengas en tu hogar. Aunque todo empieza por contratar servicios de calidad, también debes disponer de tiempo para identificar y aportar soluciones manuales sencillas, como por ejemplo:

  • Realizar inspecciones periódicas en casa para que mantengas controlados los insectos.
  • Evitar dejar alimentos destapados.
  • Realizar ejercicios de análisis para priorizar tus problemas y decidir cuáles merecen tu preocupación.
  • Investigar sobre las empresas de inspección o servicios y conocer las opiniones de otros usuarios para evitar imprevistos.
  • Consultar lo relacionado con el uso racional de servicios domiciliarios.
  • Practicar ejercicios de meditación y relajación para favorecer las interconexiones neuronales. Esto te permitirá resolver problemas de forma más práctica.

Aunque no son las únicas alternativas, representan algunos de los tips más esenciales para sobrellevar los problemas. Recuerda que siempre es importante prestar atención a cualquier complicación en el hogar, sobre todo si no vives solo y niños pequeños forman parte de tu círculo familiar.

Solicite

una inspección

Jotisa le propondrá una solución eficaz a su problema, este obligado o no por la normativa sanitaria.
Partiendo de un diagnóstico inicial exhaustivo, elaboraremos un plan de control integrado, respetuoso con las personas y el medio ambiente, y específico para su instalación.

Rellene nuestro formulario de contacto

Noticias relacionadas

limpieza palomares Madrid

Limpieza de palomares en Madrid

La inhalación de polvo o agua que contenga excremento de palomas puede provocar varias enfermedades. Por ello es imprescindible realizar la limpieza de palomares en Madrid con